Lidiane Leite, la alcaldesa de 25 años que gobernaba por WhatsApp

Lidiane Leite, la alcaldesa de 25 años que gobernaba por WhatsApp

La joven Lidiane Leite, le gustaba gobernar usando su iPhone 6 Plus Dorado

Lidiane Leite, la alcaldesa de 25 años que gobernaba por WhatsApp 3

Como si se tratara de El Guasón y Harley Quinn, la joven alcaldesa brasileña Lidiane Leite, con apenas 25 años de edad y su novio Beto Rocha, han huido de Brasil, después de que se girara una orden de arresto internacional en contra de la pareja por la desaparición de 4 millones de dólares.

La rubia ha sido acusada de desviar fondos destinados para los almuerzos y renovaciones de las escuelas públicas de la ciudad de Bom Jardim, una de las más pobres de Brasil.

La joven Lidiane Leite, le gustaba gobernar usando su iPhone 6 Plus Dorado

Los ciudadanos estuvieron enfurecidos con la chica durante su mandato, ya que presumía de su lujosa vida a través de Instagram, como si fuera una de las hermanas Kardashian.

“Viajaba, se hacía cirugías plásticas y compraba autos costosos”, aseguró uno de los investigadores del caso.

Destacan que Leite, rara vez visitaba la ciudad. Ella prefería mandar mensajes de WhatsApp a sus colaboradores, para que pusieran orden en el gobierno.

Lidiane Leite, la alcaldesa de 25 años que gobernaba por WhatsApp 4

Todo esto salió a la luz pública, debido a que los maestros presentaron una denuncia, tras meses de no percibir sueldo alguno, por el trabajo que desempeñan en los centros educativos.

También se dio a conocer que Rocha sería quien se postularía como edil de Bom Jardim, pero se le prohibió participar en la contienda por acusaciones de delitos de corrupción. Así que sólo pudo jugar el papel de asesor de la mujer.

Lidiane Leite fue destituida del cargo por haber abandonado por más de diez días sus ocupaciones, y en su lugar se ha nombrado a una alcaldesa interina.

Con información de BBC

Compartir en Google Plus

Breve Noticias

Portal de noticias breves y veraces, para los usuarios que quieren mantenerse informados de manera rápida y sencilla, de los hechos trascendentes de la sociedad.