Amenazan con matar a la madre de Axan por ser lesbiana

Captura-de-pantalla-2015-09-25-a-la(s)-15.13.06

La madre de Axan ha sido amenazada de muerte por ser lesbiana y poner accesorios femeninos a su hijo

El caso de la madre de Axan, es uno de los más controvertidos a nivel nacional. A raíz del problema suscitado por el caso del niño de 4 años, quien fue expulsado de la escuela por tener el cabello largo, miles de usuarios han comenzado a amenazar de muerte a A. de la Maza Pérez Tamayo, madre del menor.

Maza Pérez Tamayo, realizó una petición en Change.org, para demandar que su hijo sea reinstalando en la institución educativa con la posibilidad de usar el pelo largo, logrando el apoyo de miles de personas, quienes se dieron a la tarea de firmar la petición, sin embargo la noticia se hizo viral y grupos lesbofóbicos han agredido a través de medios electrónicos tanto a la mujer, como a su hijo.

“Hola a todxs. El día de hoy ha sido particularmente difícil después de que algunx de mis contactxs filtró fotos mías y Axan de mi Facebook a redes sociales y de que se dio a conocer que soy ‘lesbiana’ (supongo que me imaginaban heterosexual). La opinión pública, por supuesto, ha respondido con una transfobia, lesbofobia y homofobia tremendamente violenta. A quienes han crecido dentro de las diversidades y disidencias sexuales/de género en México, quizá la violencia les parezca ordinaria (sé que no es primera vez que me amenazan con violencia lesbofóbica y dudo muchísimo que sea la última). Los ‘la lencha viola-niños está haciendo joto a su hijo,‘ están de a peso. El clasiquísimo ‘violémosla, que lo único que le hace falta es un buen hombre’ ya empezó a hacer las rondas también. Ahora si voy a apagar mi teléfono porque ya volvieron a empezar las amenazas. Les responderé en cuanto pueda (pero acuérdense que ahorita medio México me quiere decir a cuantos infiernos me voy a ir y cómo tienen contemplado mandarme, entonces mis correos, FB, TW están al tope). Les mando saludos y nos vemos pronto para seguirle dando con todo”, fue la publicación de la mujer.

En Twitter son miles los usuarios que han atacado a la mujer, incluso han creado imágenes con diseños ofensivos en contra del menor.

“Te-voy-a-matar-en-nombre-de-Dios”;-amenazan-de-muerte-a-la-madre-de-Axan

En las imágenes que fueron tomadas sin el consentimiento de Maza Pérez Tamayo, se puede apreciar a Axan muy sonriente usando vestidos de las princesas y con su pelo recogido con broches color rosa.

“Te voy a matar en nombre de Dios”; amenazan de muerte a la madre de Axan

Captura-de-pantalla-2015-09-25-a-la(s)-15.13.28

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) tomó la queja por oficio al ser difundida en redes sociales, la cual se encuentra asentada en el expediente CEDH/I/22/1226/2015.

Aquí el video que publicó la madre de Axan, que desató un sin número de ofensas:

Fotos tomadas de Twitter

Compartir en Google Plus

Breve Noticias

Portal de noticias breves y veraces, para los usuarios que quieren mantenerse informados de manera rápida y sencilla, de los hechos trascendentes de la sociedad.