mujeres y niñas violadas por cascos azules de la onu conmueven al mundo

Mujeres y niñas violadas por cascos azules de la ONU, conmueven al mundo

Las mujeres y niñas violadas por cascos azules de la ONU, abren sus tristes historias al mundo.

Cientos de mujeres y niñas violadas por cascos azules de la ONU, alzan sus voces para exigir justicia por las atrocidades cometidas, por los supuestos guardianes del orden.

La misión de la ONU en Haití conocida como MINUSTAH, se estableció en el año 2004 para ayudar a reforzar el Estado de derecho, pero su legado se ha dañado por las violaciones cometidas por cascos azules.

El caso que más ha indignado a las redes sociales, ha sido el de Olivia “N”, quien dice haber tenido la edad de 17 años, cuando un soldado de la ONU la violó.

“Me arrancó la ropa, me comenzó a golpear”, dijo Olivia con lágrimas en los ojos.

A consecuencia del ataque sexual, la menor quedó embarazada y tuvo que abandonar la escuela para cuidar de su hijo. Un niño que ella no pidió, un niño que un casco azul ha dejado a su suerte.

Cuando se realizó la entrevista el bebé de Olivia se encontraba delicado de salud, y ella estaba apunto de ser desalojada del lugar donde estaba rentando por falta de dinero.

“Estoy caminando por las calles como una indigente. Todo por culpa de la ONU”, dijo la chica, cuya vida ha sido destrozada por una organización que siempre ha dado mucho de qué hablar.

Las “nobles” acciones de la ONU en países vulnerables, parecen dejar una estela de dolor, pero son pocos los medios de comunicación que se atreven a expresar la realidad de las personas.

La ONU citó 85 denuncias de abuso sexual en Haití, entre 2008 y 2015, sin embargo la mayor parte de los abusos jamás son reportados por miedo a represalias por parte de los soldados.

Estimaciones independientes señalan que más de 500 mujeres pudieron ser víctimas de violencia sexual o haber sido tratadas como prostitutas por parte del personal de la ONU desde el año 2005 hasta la fecha.

En la actualidad el principal abogado de derechos humanos en Haití, Mario Joseph, está tratando de llegar a negociaciones con la ONU, para responsabilizar a los militares y obligarlos a cumplir sus obligaciones económicas con los hijos que dejaron engendrados.

Desde el año 2016, Joseph mandó notificaciones legales a la ONU, pero jamás han contestado a ninguna de ellas. Es un tema que ni se toca…

No olviden seguirnos en Facebook, porque en Breve tenemos más.

Compartir en Google Plus

Breve Noticias

Portal de noticias breves y veraces, para los usuarios que quieren mantenerse informados de manera rápida y sencilla, de los hechos trascendentes de la sociedad.